✅ Con el tiempo, la gente ha probado todo tipo de técnicas para limpiar el cepillo de dientes. Algunos lo introducen en el lavavajillas. Para otros, el cabezal se sumerge en un líquido bucal o una solución limpiadora efervescente para dentaduras postizas.
Y así, hay muchas otras técnicas. La pregunta es: ¿Cuáles son los mejores métodos para limpiar el cepillo de dientes? Y, ¿funcionan estos métodos? Desde Clínica Dental Bayo Martín te lo mostramos a continuación.
En realidad, no es necesario comprar ningún accesorio de baño o artículos de aseo de lujo. Puedes limpiar el cepillo de dientes con las siguientes técnicas.
Contents
Uso de agua caliente
No te preocupes de remojar el cepillo de dientes en un enjuague bucal o un limpiador de prótesis dentales, ni de utilizar limpiadores con luz ultravioleta. Muchos dentistas solo recomiendan sumergirlos en agua caliente y enjuagarlo bien para desprender cualquier resto de crema dental o comida.
La razón por la cual se utiliza agua caliente es porque en la boca se encuentra una flora bacteriana natural imprescindible para un entorno saludable. Sin embargo, no hay que intentar quitar por entero dichas bacterias de tu cepillo de dientes.
Deja que seque por completo
Las bacterias que viven en un cepillo de dientes después de usarlo se clasifican como anaeróbicas, lo que significa que mueren en presencia de oxígeno. Así que, si dejas que tu cepillo de dientes se seque al aire libre, se encargará de la mayoría de las bacterias.
Guárdalo adecuadamente
🦷 Guarda tu cepillo de dientes adecuadamente. No olvides guardar tu cepillo de dientes en un soporte al aire libre, no en una taza sucia, un cajón o un estuche de viaje. Si guardas tu cepillo de dientes en esos lugares, podrías favorecer el crecimiento de moho o de bacterias que no son propias de tu boca, lo que provocaría enfermedades bucales como la gingivitis.
Además de todas las recomendaciones, es importante cambiar el cepillo regularmente. Desde nuestra clínica dental en Castro Urdiales recomendamos no usar el mismo cepillo de dientes durante más de 3 meses.