Cómo detectar si tus hijos tienen caries

Los temas de salud infantil son sumamente importantes para brindarles una mejor calidad de vida a los pequeños de la casa. Por ese motivo, ahora daremos respuesta a las siguientes interrogantes ¿Tiene tu hijo los dientes picados? ¿Cómo detectar la caries infantil? ¿Cuál es la mejor ayuda para esto? ¡Desde Clínica Dental Bayo Martín te damos todas las respuestas!

¿Qué son las caries?

Antes de que sepas ¿Cómo detectar las caries infantil? debemos decir que, estas son las consecuencias de un mal cuidado de los dientes. Inclusive, puede decirse que, son acumulaciones y residuos de comidas bacterianas que atacan las placas de los dientes.

Así pues, las caries acaban con la estabilidad de los dientes provocando hoyuelos en los mismos o perforaciones para al final tumbar el diente. Como consecuencia, ocasionan dolores constantes y la pérdida de los dientes.

¿Cómo saber si tus hijos tienen los dientes picados?

Comúnmente, los niños son los que más acumulan caries en sus dentaduras. No obstante, muchas veces es difícil detectárselas a simple vista o conocer los factores que determinan si tienen crecimiento de caries o acumulación de bacterias.

Asimismo, debes tener en cuenta que, de acuerdo a los hábitos de salud construidos en el hogar, son los que dirán si padecerá de caries o no. Por otra parte, los chequeos entre los padres para saber sus condiciones deben ser hasta los siete años.

Así pues, desde los 8 años en adelante, ya el niño puede visitar el odontólogo y conocer su estado bucal.

caries infantil

¿Cómo eliminar las caries?

Primeramente, debes llevar a tus hijos a una revisión odontológica. Luego, hazle hincapié en cuáles son las maneras correctas de cepillarse (para evitar una gran acumulación de bacterias), cambiar constantemente de cepillo y tres veces al día realizar procedimiento de limpieza.

Podemos agregar que, por ser niño puede que le cueste llegar completamente a las muelas o ser incómodo efectuar los procesos de cepillado tal como se espera. Sin embargo, existen otras alternativas para un enjuague bucal al final de que el niño se cepille.

Debe tener en cuenta que, lo mejor es usar flúor, cepillos con cabezales pequeños y usar pasta de dientes (que también contenga flúor entre sus componentes). Así pues, lo mejor para eliminarlas es consultando con expertos cada seis meses para su chequeo.

Por otro lado, no olvidemos que es vital que ellos usen el hilo dental y, además, tener buena rutina de higiene bucal e investigar los tips de una limpieza sana y preventiva a caries.

Tratamientos para los dientes picados en los niños

Por último, podemos mencionar que las examinaciones que determinan si un niño tiene los dientes picados es de acuerdo a la edad.

Para finalizar, podemos decir que, una vez que la carie sea tratada; tendrá que modificar sus nuevos hábitos alimenticios e higiene para que no vuelvan a reaparecer y así prevenir la infección bucal.

Debemos resaltar que, desde ahora puedes contar con los especialistas de nuestra clínica dental en Castro Urdiales para tratar todas estas complicaciones dentales. Asimismo, es fundamental que tomes conciencia de todo lo que los malos hábitos pueden acarrearte.

contacto clinica dental bayo martin