La importancia de tener todas las piezas dentales

piezas dentales

Mantener una dentadura completamente sana es fundamental. Por dentro y por fuera, es necesario el cuidado de la misma para evitar las dificultades que provoca la pérdida de dientes, ocasionando dificultades importantes en nuestra salud bucodental.

La solución de cualquier problema comienza por tomar conciencia del mismo. En el caso de pérdida de piezas dentales, hay que decir que afecta la salud bucodental y repercute directamente en nuestro bienestar.

Daño en todas las piezas dentales

El simple hecho de que un diente haya de soportar mayor carga hace que se resienta, afectando al propio diente y a las siguientes piezas. Este exceso de tensión puede provocar daños tanto en la raíz como el esmalte dentales. Además, fomentará el acceso de bacterias y la aparición de deformaciones de la estructura dental, ocasionando enfermedades como la gingivitis o periodontitis y acelerando la pérdida de otras piezas dentales.

Movimiento dental en la masticación diaria

Cada uno de los dientes sustenta la carga del movimiento que se realiza al masticar. Cada vez que comemos, utilizamos  las piezas dentales laterales para conseguir firmeza y conseguir la máxima eficacia en la mordida. Si no disponemos de estos apoyos porque nos falta un diente, la dentadura sufrirá desplazamientos que modificarán las posiciones del resto de las piezas, además de su inclinación.

Enfermedades en las encías

La carencia de piezas dentales provoca con el tiempo contracciones en toda la dentadura, lo que causa problemas en la estructura ósea de la fisonomía tales como la destrucción de la estética dental, envejecimiento y encías enfermas.

Problemas psicológicos

Los efectos de la falta de piezas dentales influyen en el estado de ánimo. Muchas personas ganan en inseguridad debido a las alteraciones que provocan la falta de dientes: dificultades a la hora de hablar, problemas estomacales por dificultad a la hora de masticar y aumento de la caries.

piezas dentales

Soluciones para recuperar las piezas dentales

Para recuperar la salud bucodental, la solución más eficaz y natural son los implantes. Permiten reemplazar las piezas dentales perdidas y,a  la vez, recuperar la funcionalidad de la boca como si se tuvieran todavía  los dientes naturales.

Asimismo, los implantes dentales evitan la reducción ósea, recuperan la estética de la dentadura y conservan el hueso de los dientes cercanos. Por lo tanto, nos facilitan una mayor calidad de vida.

Los  especialistas odontólogos te ayudamos a mantener tu salud bucodental y solucionar la pérdida de piezas dentales mediante la colocación de implantes.

Solicita una visita con nuestros especialistas en salud dental y estudiaremos todas las opciones para rehabilitar tu salud dental. Disponemos de los avances técnicos necesarios para recuperar tu dentadura.

Una dentadura sana es posible con la aplicación de implantes. ¡Consulta las alternativas que tenemos para ti!