¿La forma de los dientes y la personalidad pueden estar relacionados? Algunos datos interesantes

dientes y personalidad

Los dientes, al igual que otros rasgos de la cara, pueden dejar entrever algunas características de tu personalidad. La forma y posición de los dientes pueden llegar a denotar, en términos generales, si eres una persona divertida o seria, introvertida o extrovertida.

Contents

Los rasgos de tu personalidad según la forma de los dientes

La forma de los dientes es tan importante en la comunicación de tu forma de ser como pueden serlo otros rasgos o movimientos de tu boca u ojos. En la boca solemos tener 32 piezas dentales que almacenan cierta información sobre nuestros hábitos de vida y mucho más.

Rasgos de personalidad según la forma de los incisivos

Según la forma de tus incisivos se pueden deducir algunos rasgos de tu personalidad:

  • Si la forma de tus incisivos es cuadrada es muy probable que tu personalidad tienda hacia la tranquilidad y a la capacidad de controlar tus emociones. Esto puede hacerte parecer frío o distante, pero no tiene por qué ser así.
  • Si la forma de los incisivos es ovalada esto denotará que tienes cualidades artísticas y creativas innatas. Además, seguramente seas una persona amable, comprensiva y muy empática.
  • En el caso de que tus incisivos sean triangulares debes de ser una persona despreocupada y dinámica, además de optimista. Serás sociable y alegre, aunque también es posible que no te gusten demasiado la soledad o los silencios.
  • En el caso de que tus incisivos se muestren rectangulares se podría deducir que eres una persona muy determinada, con facilidad para tomar decisiones. Cualidades perfectas para alzarte como líder nato, pero que también pueden volverte vanidoso o egocéntrico.

dientes y personalidad

Otros aspectos en los que tus dientes pueden determinar tu personalidad

Además de los incisivos, otros dientes también pueden reflejar distintos aspectos de tu personalidad. Veamos algunos ejemplos.

  • Si tus dientes parecen perfectamente alineados puede que seas una persona decidida sin ser audaz, algo controladora, pero con buenas intenciones.
  • Unos dientes inferiores torcidos te revelarían una personalidad que tiende a la introversión, y que puede ser irritable, sobre todo si la mandíbula inferior destaca en pronunciación.
  • Si tienes dientes pequeños debes de ser una persona con un carácter muy simpático y amable, con una gran facilidad para reír y de humor inteligente.
  • Los incisivos muy grandes te señalarían como persona habladora que, además, suele gozar de buen humor. Si tus incisivos también están separados, la sensualidad es otro rasgo característico de ti.
  • Si ves caninos pronunciados, la persona seguramente tenga cierta tendencia a la conflictividad y a discutir, llegando quizá a la agresividad en el carácter.

Además de los dientes, el aspecto de los labios también te puede revelar aspectos del carácter de una persona:

  • Con labios carnosos tienes delante a un ser generoso, mientras que los labios finos y pegados a los dientes son propios de personas previsoras y ahorradoras.
  • Las comisuras de la boca que tienden hacia arriba en los gestos de la cara denotan que la persona tiene un espíritu positivo, pero si son hacia abajo seguramente arrastra cierta tristeza en su interior.

Estas son algunas relaciones que no son determinantes, pero es interesante conocerlas. ¿Conoces alguna más?