Tratamientos dentales estéticos, ¿cuál necesito?

La estética dental se ha convertido en los últimos años en algo prioritario para muchas personas. Si tú te identificas con este colectivo y eres consciente de que tus dientes te van a acompañar toda la vida, sabrás que procurarles los cuidados necesarios resulta indispensable. Solo así podrás evitar recurrir a los implantes dentales. Igualmente, debes pensar que los tratamientos de estética dental también contribuyen a mejorar la mordida y, en consecuencia, la calidad de vida.

Contents

¿Qué tratamientos de estética dental existen en la actualidad?

Hoy en día, hay muchos tipos de tratamientos dentales para mejorar tu estética. Sin embargo, no te servirá cualquiera, puesto que cada uno se adapta a unas necesidades concretas. Por ello, en las próximas líneas te mostramos cuáles son los tratamientos de estética más comunes y en qué casos se considera necesario o recomendable realizarlos.

Carillas dentales

Las carillas para dientes son una especie de láminas que se colocan entre diente y diente a fin de que no se aprecie su separación. Aparte de su función estética, desempeñan una función práctica, puesto que impiden que penetre comida en esos huecos, también denominados diastemas.

Blanqueamiento dental

Este tipo de tratamiento estético para los dientes es cada vez más solicitado. Se puede realizar cada cierto tiempo sin que la placa dental se vea dañada. Te va a permitir lucir una sonrisa radiante. A su vez, incluye una limpieza profunda para tu dentadura, que es necesaria llevar a cabo cada cierto tiempo para mantener sana tu boca.

Gingivectomía

Este tratamiento quirúrgico de dientes es, aunque de importancia menor, una intervención que precisa anestesia local. Su finalidad estética es reducir el tamaño de la encía para otorgar un mayor protagonismo a las piezas dentales. Tras el procedimiento, el postoperatorio te resultará muy llevadero y podrás disfrutar de una sonrisa más blanca, en la que destaquen los dientes.

Reconstrucción

Este tratamiento odontológico es ideal para ti si necesitas eliminar fracturas o deshacer caries. Muchas personas optan por él, porque les posibilita unir dientes que crecieron separados o cambiar la forma de una pieza dental. Si deseas reconstruir tu sonrisa, vas a requerir que se te aplique una masa llamada compositeEsta te ayudará a lucir una sonrisa amplia y preciosa.

Ortodoncia

Aunque todos los tratamientos dentales que has leído con anterioridad son cada vez más solicitados, la ortodoncia estética continúa siendo a día de hoy el tratamiento odontológico más popular. Con el paso del tiempo, dicho procedimiento se ha perfeccionado y se han ido creando múltiples formas de llevar a cabo las ortodoncias. Entre ellas, merece tu atención la ortodoncia invisible. Se acomete desde el interior de la arcada dental, lo que posibilita que sea imperceptible a los ojos de los demás.

Si ya sabes qué tratamiento de estética dental es el que te interesa, solicita cita en tu centro odontológico para realizarlo. Si, por el contrario, no lo tienes claro, no dudes en consultar con un dentista profesional. El odontólogo es el especialista que mejor va a poder aconsejarte sobre qué cuidados necesita tu boca.