Las microcarillas dentales están diseñadas para adherirse directamente a la parte frontal de los dientes sin necesidad de quitar el esmalte. Esto significa, que para algunas personas, es posible diseñar la sonrisa de sus sueños sin siquiera perforar sus dientes naturales.
Ventajas de las microcarillas dentales
Gracias a su diseño y alto nivel de detalle, las microcarillas dentales están hechas para tener un aspecto natural y hermoso, sin ser gruesas y voluminosas.
Estas microcarillas se funden en finas capas de porcelana hechas a medida en la parte delantera de sus dientes y pueden diseñarse para cambiar el tamaño, la forma, el color o el contorno de los dientes.
Las ventajas de usar microcarillas son:
- Favorecen la estética natural.
- Tienen una alta translucidez.
- Son de gran resistencia.
- Poseen compatibilidad con el desgaste.
- Brindan una excelente adaptación del margen.
- Cuentan con biocompatibilidad.
Características de las microcarillas dentales
Las microcarillas dentales son únicas debido a varios detalles que las caracterizan, algunos de ellos son:
El color: No existe un único color “blanco” para las carillas. Puede escogerse el tipo de blanco que complemente el tono de la piel, edad, el blanco de los ojos e incluso el sexo. El objetivo no es el contraste, sino la combinación.
Translucidez y valor: La translucidez es lo que permite que la luz pase a través de una carilla. Esto es el responsable de que las carillas reflejen un aspecto natural.
Tamaño y forma: Es esencial determinar el tamaño y la forma adecuados. Las carillas redondeadas tienen un aspecto más suave. Las de forma cuadrada son más firmes. Algunos dientes tienen una forma y un tamaño más masculino o femenino, joven o maduro.
Resistentes a las manchas: La odontología estética es una inversión en unos dientes bonitos ahora y para el futuro. Las carillas mejoran su sonrisa inmediatamente, y su construcción duradera les permite mantenerse en el tiempo. La porcelana es resistente a las manchas, por lo que solo tiene que hacer el cepillado diario y uso de hilo dental.
Aspecto natural: Las carillas de porcelana personalizadas son cuidadosamente diseñadas y meticulosamente adheridas a los dientes para asegurar una sonrisa impecable, casi de herencia genética.