Dientes más limpios con el irrigador dental

¿Sabes en qué consiste un irrigador dental y cómo debes utilizarlo? Si te preocupa tu salud bucodental y estás interesado en conocer todos los detalles. ¡Sigue leyendo este artículo hasta el final!

¿Qué es un irrigador dental?

Se trata de un dispositivo del que sale agua con presión. Este aparato permite eliminar el resto de comida que se deposita entre los dientes. Sin embargo, es importante aclarar que esto no sustituye el cepillado habitual diario.

¿Cómo usar un irrigador dental?

En la actualidad, hay distintos modelos de este tipo de dispositivo. Sin embargo, el funcionamiento de todos es el mismo. Así que, desde Clínica Dental Bayo Martín en Castro Urdiales, te vamos a explicar cómo debes utilizar el irrigador dental. ¡Toma nota!

Primeramente, debes conectarlo al grifo (a menos que sea un modelo con depósito) y después debes colocar la boquilla. Seguidamente, enciéndelo y escoge la presión que desees.

Nuestra recomendación es que comiences a usarlo con la presión más baja y luego puedes ir aumentándolo poco a poco. Claramente, el agua debe estar templada para no dañar nuestras encías.

irrigador dental

Limpieza con el irrigador dental

Para un buen uso de un irrigador dental lo mejor será empezar por la limpieza de las muelas (teniendo los labios entre abiertos). Por otro lado, la boquilla tiene que pasar por cada una de las piezas dentales y el agua debe ir en dirección a las encías. 

Además, es importante decir que a este proceso debes dedicarle su tiempo para que sea efectivo y lo mínimo es dos segundos por diente. Finalmente, lo que debes hacer es limpiar la boquilla y vaciar por completo el depósito para que no queden bacterias. ¿Necesitas saber más detalles? Los especialistas de nuestra clínica dental en Castro Urdiales podrán asesorarte. ¡Contacta con nosotros!

contacto clínica dental bayo martin