🤔¿No sabes por qué puede moverse un implante dental? Si te estás haciendo estás pregunta, el siguiente artículo te será de gran ayuda. En Clínica Dental Bayo Martín en Castro Urdiales tenemos la respuesta. ¿Quieres conocer por qué se pueden mover los implantes dentales? ¡Sigue leyendo y toma nota!👇
Contents
Principales motivos que hacen que un implante dental se desplace
En algunas ocasiones, el motivo por el cual puede moverse un implante dental, se debe a que tu organismo lo rechaza. Aunque el material con que se elaboran estos implantes se adapta perfectamente al hueso, pueden existir algunos casos en los que se produzca una reacción alérgica, y esto puede conllevar al rechazo del implante.
🦷 Por otro lado, las diferentes enfermedades periodontales también pueden generar desplazamientos del implante dental. En este caso, los especialistas de nuestra clínica dental en Castro Urdiales realizarán un estudio bien detallado, justo antes de comenzar la cirugía.
Es importante mencionar que los traumatismos frecuentemente causados cerca de la zona del implante, pueden causar que su tornillo se vaya aflojando y por ende, no permitirá llevar a cabo el proceso de osteointegración con normalidad.
😬 De igual manera ocurre con las excesivas y repetitivas mordidas, ya que a largo plazo son capaces de generar efectos negativos directamente en el implante. En estos casos, es recomendable llevar un tratamiento especial para controlar el bruxismo.
¿Qué se debe de tomar en cuenta antes de colocarse un implante dental?
✅Antes de la implementación de cualquier implante dental, es importante que te asegures de que sus materiales sean de alta calidad. Sobre todo, para que existan mayores probabilidades de que el implante cumpla con su función correctamente.
Así como también, contar con los expertos mejor cualificados en implantología, te garantizará excelentes resultados tanto en la implementación del implante, como en su funcionamiento a largo plazo. 👉Si deseas obtener más información sobre los implantes dentales, ¡contacta con nosotros!