Hematomas en los dientes ¿Pueden aparecer?

Contar con una dentadura en óptimas condiciones, es muy importante en lo que respecta a nuestra salud bucodental. Aunque los hematomas en los dientes pueden resultar algo alarmante, en la mayoría de los casos, no resultan una grave amenaza para los dientes. Hoy desde Clínica Dental Bayo Martín de Castro Urdiales, te informaremos por qué suelen aparecer. ¡Toma nota!

¿Por qué aparecen los hematomas en los dientes?

Toda el área bucodental, puede sufrir alguna lesión como cualquier otra zona del cuerpo. Ya sea por sufrir algún golpe, ingerir algún alimento con orillas afiladas o por cepillarse los dientes con mucha fuerza. Estas son las causas más comunes, por las cuales aparecen los hematomas en los dientes, en donde incluso pueden afectar las encías.

Es importante señalar, que estos tipos de moratones habitualmente son de color rojo oscuro, pero en algunos casos el color puede cambiar a marrón oscuro. Mayormente, estas lesiones se curan por sí solas, sin que tengas la necesidad de algún tratamiento médico en específico. Sin embargo, si el hematoma persiste, es recomendable visitar a uno de los especialistas de nuestra clínica dental en Castro Urdiales, que te ayudarán a solucionar cualquier problema.

hematomas dientes

Por otro lado, también existen los llamados hematomas de erupción, estos se producen, en el momento en que el diente está a punto de salir. Este tipo de hematomas crean un quiste compuesto de líquido combinado con sangre. Esto trae como resultado, que tenga un aspecto un poco impactante de color morado oscuro o en algunas ocasiones negro. 

Cabe destacar, que estos hematomas de erupción son muy comunes en los niños, sobre todo, porque aparecen en los dientes de leche como en los que son permanentes. Aunque suelen desaparecer por sí solos una vez que sale el diente, puede existir la posibilidad de que no ocurra. Si ocurre esto, un dentista tendrá que abrir quirúrgicamente el quiste.

Si deseas obtener más información sobre las lesiones bucodentales más comunes, contacta con nosotros.

contacto clinica dental bayo martin