¿Cómo solucionar la falta de un diente?

La falta de un diente es un problema de carácter estético, que provoca una inseguridad considerable al paciente, así como también la ausencia de piezas dentales puede generar un mal estado de salud bucodental. Es por esto, que en el siguiente artículo te explicamos cómo solucionar la falta de un diente de la manera más efectiva.

¿Cómo solucionar la falta de un diente de manera efectiva?

Es muy importante, que el primer paso que vayas a tomar para lidiar contra estos tipos de problemas bucodentales, es acudir a tu clínica dental de confianza y solicites una consulta con el dentista. La principal razón de esto, es que siempre será la opción más ideal para indicarte como debes de actuar, debido a que existen diversas alternativas.

Por otra parte, una de las causas más frecuentes, por las cuales suelen ocurrir la falta de dientes es por las indeseables caries. Esta última, se ha convertido uno de los problemas más significativos, que incluso son capaces de producir pérdidas de piezas dentales y se generan mayormente por una mala higiene dental o un indebido control del estado de su salud.

Dicho esto, una de las mejores alternativas para evitar por completo la falta de dientes, es aplicar una higiene adecuada, realizando un óptimo cepillado después de cada comida, utilizando seda dental para complementarla. De hecho, realizando una óptima higiene dental, puedes eliminar las posibilidades de que aparezcan otros agentes perjudiciales como la periodontitis.

En concordancia con lo antes mencionado, la periodontitis, al igual que las caries, son producidas también por la acumulación de bacterias dentro de la boca, de aquí viene la importancia de llevar una higiene ideal. En los casos en donde ya ocurrió una pérdida del diente, los implantes son la mejor alternativa para reemplazarlo y mantener una buena salud bucodental.

falta diente

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de un diente?

Ahora que ya conoces, cómo solucionar la falta de un diente, es conveniente que sepas cuáles son algunas de las consecuencias que suelen ocurrir si no actúas a tiempo. Primeramente, en el momento que exista una ausencia de un diente, se genera una especie de reabsorción del hueso, reduciendo su volumen y dificultando la colocación de un implante dental.

Sumado a lo antes expuesto, otra de las consecuencias más habituales de las pérdidas dentales, es que aquellos dientes contiguos realizan una movilidad, haciendo que los antagonistas se contraigan. Esto trae como resultado, que la mandíbula sea mucho más intensa que en el maxilar superior.

Conclusiones sobre la falta de un diente

Y para terminar este artículo sobre cómo solucionar la falta de un diente y sus consecuencias más habituales, hay que señalar, que siempre la mejor alternativa para remediar estos problemas dentales, son los implantes. Tanto así, que son las piezas más indicadas para mantener una buena salud bucodental.

Sin embargo, si aún tienes dudas contacta con los especialistas de nuestra clínica dental en Castro Urdiales.

contacto clinica dental bayo martin