Cuidado con los besos en la boca a tu hijo; podrías transmitirle estas enfermedades

besos en la boca a niños

Los besos en la boca a niños son muy frecuentes en la sociedad. Hoy en día existe una gran polémica en cuanto a esta situación se refiere, es decir, se plantea si es un hábito adecuado. Sin embargo, debes tener en cuenta aquellos aspectos sanitarios que están asociados a los besos: la saliva puede llegar a generar enfermedades infecciosas en el niño.

Un gesto cualquiera es muy importante para proteger a los niños del traspaso de bacterias bucales dado que es significativo a la hora de evitar ciertas patologías.

Contents

¿Por qué debes evitar los besos en la boca a niños?

Por una parte, sabemos que los microorganismos infecciosos se pueden llegar a transmitir entre las personas mayores que se besan. Debes saber que el sistema inmune de un niño es más inmaduro, por lo que están más expuestos a desarrollar diferentes enfermedades.

Algunas enfermedades que se transmiten por los besos son las siguientes.

1. Caries

Conforme a lo que dicen los odontólogos, las caries son una patología que se puede transmitir generada por los gérmenes que se encuentran en la boca de las personas.

Los microorganismos que llegan a afectar a los dientes son difundidos inicialmente por parte de la madre hacia el bebé, en el momento en que empieza el proceso del crecimiento de los dientes.

2. La meningitis

Esta enfermedad se transmite por medio de los besos y el flujo salival. En sí genera una gran inflamación en la parte de los tejidos del cerebro y la médula espinal. Si la persona no es atendida en menos de 24 horas podría llegar a sufrir graves consecuencias.

Cabe destacar que se puede prevenir a través de una vacuna.

3. Gripe

La gripe es una enfermedad que se contagia de las vías por las que respiramos. Su modo de transmisión es mediante la saliva o por medio de la segregación de las vías respiratorias. Como signos de que se padece esta enfermedad destacamos la fiebre alta, un malestar por todo el cuerpo, dolores extensos, incremento de secreciones de la nariz y de los pulmones.

Pese a que la gripe puede curarse en el periodo de una semana, es posible que llegue a complicarse y producir en el niño la falta de respiración.

4. Las paperas

Su propagación es a través de la saliva o simplemente al respirar, toser o dar un beso y puede llegar a ocasionar problemas de salud a la larga.

5. La mononucleosis

Es una patología también conocida como la enfermedad del beso. Genera mucha fiebre, dolor de garganta e incluso la inflamación de los ganglios.

Además de estas enfermedades, si besas a tu hijo en la boca, es posible que le transmitas hongos, faringitis, herpes, hepatitis B y verrugas.

hilo dentalbesos en la boca a niños

Muchos de los padres dan besos a niños pensando que es la mejor forma de demostrar el amor hacia ellos, pero no es necesario en realidad. Para producir un vínculo emocional también se les puede dar un abrazo e incluso darles besos en la frente o mejilla.