8 preguntas acerca del Plasma Rico en Plaquetas

¿Has oído hablar alguna vez del Plasma Rico en Plaquetas y sus aplicaciones en medicina dermatológica y estética? En Bayo tenemos la inmensa suerte de contar con un personal cualificado y profesional para ofrecerte este tratamiento con el que conseguirás que la piel de tu rostro luzca más joven y descansada sin tener que recurrir a tratamientos más agresivos a medio y largo plazo como el botox. ¿Quieres conocer todos los detalles? Sigue leyendo porque te vamos a dar información pormenorizada aquí y ahora:

Contents

¿QUÉ ES EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Es un medicamento que se obtiene centrifugando tu sangre para conseguir una fracción de plasma con una alta concentración de plaquetas. Al ser utilizado mediante micropunciones dérmicas en las zonas a tratar, el Plasma Rico en Plaquetas estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿CÓMO SE OBTIENE?

Se trata de una técnica ambulatoria sencilla. La extracción de sangre se realiza antes de su aplicación en la clínica y todo el proceso (extracción, preparado y aplicación) dura aproximadamente 80 minutos.

¿CÓMO ACTÚA EL PLASMA RICO EN PLAQUETAS?

Como sabes, una de las más importantes manifestaciones del envejecimiento cutáneo es la aparición de arrugas. La aplicación de factores de crecimiento solos o combinados con otros fármacos nos permite aportar principios activos que te ayudarán a la regeneración celular de tu piel, especialmente de queratinocitos de la capa basal y fibroblastos. Además, mediante el Plasma Rico en Plaquetas estimularemos la producción de glicosaminoglicanos, fibras colágenas y elásticas necesarias para sustituir las estructuras alteradas.

¿CUÁNDO SE RECOMIENDA SU APLICACIÓN?

Este tratamiento médico se recomienda a partir de los 30 años, edad en que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tango como tratamiento médico preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?

El protocolo de Plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. Puede indicarse de una a tres veces al año.

¿QUÉ RESULTADOS SE OBTIENEN?

Aumento de la tensión de la piel
Aumento volumétrico de  pómulo
Aspecto saludable de la piel (brillo, color, tersura, suavidad)
Disminución de arrugas y flacidez

¿CUÁNDO SE APRECIAN LOS RESULTADOS?

La mayoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable durante meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente un año, tras el cual será necesaria una sesión de refuerzo.

¿QUÉ VENTAJAS TIENE FRENTE A OTRO TIPO DE TRATAMIENTOS MÉDICOS?

El Plasma Rico en Plaquetas es un medicamento realizado con la propia sangre del paciente con bajas probabilidades de riesgo de infección o transmisión de enfermedades, rechazo o reacciones alérgicas.